Press "Enter" to skip to content

El Ministro de la Producción de Formosa trató de “Aves carroñeras que se alimentan de osamenta” a productores agropecuarios

Los productores agropecuarios de Formosa días atrás criticaron el impuestazo del 1.500% que aplicó el gobierno de Gildo Insfrán, y los cobros abusivos, extorsivos y confiscatorios de la DGR, ante estos reclamos el ministro de la Producción Lucas Rodríguez, los calificó de “Aves carroñeras del liberalismo local” y les advirtió ó que “alimentarse de la carroña política o de cualquier osamenta mediática hace mal”.

El presidente de la Confederación de Sociedades Rurales de las provincia de Chaco y Formosa (Cha-For), Guillermo Martínez Balbis, afirmó que “con relación a las declaraciones del Ministro de Producción y Ambiente, Lic. Lucas Rodríguez, podemos disentir en el análisis del sistema tributario, como bien lo hemos hecho con el Gobierno Nacional y con Organismos dependientes del mismo reclamando por ejemplo, la terminación de la autopista Formosa – Mansilla y otras rutas nacionales, bajar el costo de las vacunas contra fiebre Aftosa y Encefalomielitis- terminando con los lobbystas de algunos laboratorios con funcionarios Nacionales-, exigir la “no obligatoriedad ” del uso del chip identificatorio (ya existe una trazabilidad desde hace unos cuantos años), la falta de compromiso a lo declamado con relación a la baja de retenciones , entre otras cosas”.

Martínez Balbis aseguro que “lo que debería considerar el Sr. Lucas Rodríguez es que, nosotros como integrantes de una Entidad gremial, elegidos en Asamblea por productores de cualquier extracción ideológica (como lo hacen muchos de otros sectores) representamos y somos voceros de las inquietudes y preocupaciones de los mismos, en Formosa, en el Chaco ,y en todo el País”.

“Como hemos sugerido en varias oportunidades, nunca pudimos sentarnos a dialogar y lograr un consenso. Con respecto a algunos agravios o rótulos que se mencionan en esa misiva sobre declaraciones del sector político, en nuestro caso, no opinamos al respecto” concluyó el presidente de Cha- For.

En una declaración a Radio Parque, el productor agropecuario Juan De Hagen expresó su indignación por las declaraciones del ministro. “Es lamentable que Rodríguez haya optado por la difamación y el agravio personal en lugar de abordar con seriedad las legítimas preocupaciones de los productores formoseños“, dijo De Hagen. 

“No nos dejaremos intimidar por insultos ni difamaciones. La verdadera carroña es la corrupción y el abuso de poder que caracteriza al gobierno de Insfrán”.

“Es alarmante la profunda desconexión con la realidad y con la angustiante situación productiva local que tiene el Ministro de la Producción, que en aras de descalificar políticamente a quienes piensan diferente, ni siquiera puede ubicarse en la coyuntura en la cual vienen a imponer este aumento desmedido de la carga impositiva“, cuestionó.

El productor destacó los desafíos que ha enfrentado el sector agrícola en los últimos años, mencionando específicamente los cinco años de sequía que han causado pérdidas significativas. De Hagen señaló que la ineficiencia de funcionarios como Rodríguez ha exacerbado estas dificultades, ya que no lograron canalizar adecuadamente la ayuda destinada a los productores. “A pesar de la declaración de la Emergencia Agropecuaria por la sequía, la ayuda enviada por Nación no llegó a los verdaderos damnificados“, criticó De Hagen.

Comparte si te a gustado: