El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, comunicó un recorte en las disciplinas y las categorías, como así también que los Juegos Evita pasarán a llamarse “Juegos de Alto Rendimiento”.
“El recorte en disciplinas y categorías reduce la convocatoria los deportistas en un 70%”, se quejó el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati en sus redes sociales.
Según el funcionario, “esto implica quitarle la posibilidad de desarrollo deportivo y recreativo a miles de jóvenes federados y federadas del país, que necesitan de los torneos nacionales para probarse y clasificar a instancias de nivel internacional”.
Además, el funcionario denunció que “el Gobierno Nacional se desentiende de los gastos de transporte, hotelería y comida de los participantes”.
“En ese sentido desde la Provincia de Buenos Aires queremos solidarizarnos con el resto de las provincias que por distancias o por no contar con un sistema de competencias propio tienen que hacer una erogación presupuestaria mucho mayor para garantizar la competencia”, agregó.
La pasada semana, Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación, mantuvo una reunión online con los responsables de deportes de las provincias donde les comunicó que la intención es poder llevar adelante los Juegos pero con una edición reducida.