Press "Enter" to skip to content

Llegó la asistencia del gobierno nacional para las familias afectadas por las inundaciones

En horas del mediodía de este jueves, arribó un convoy con asistencia de parte del Gobierno Nacional a la Municipalidad de Concordia ante la situación que se está atravesando por la creciente del río Uruguay.

Se trata de un trabajo articulado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR). Arribaron con medicamentos, elementos de higiene y limpieza, frazadas y ropa. Además, el Ministerio de Capital Humano ha enviado distintos elementos para asistir a las familias afectadas por la inundación.

El intendente Francisco Azcué agradeció a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al Gobierno Nacional por estar acompañando a Concordia en este momento de emergencia, remarcando que “forma parte de una acción conjunta entre la Municipalidad, el Gobierno Provincial y Nacional. Esto es muy importante para nosotros ya que son recursos que nos permiten hacer frente a esta situación que está viviendo la ciudad”.

“Hay un trabajo muy importante que estamos haciendo en territorio, con presencia de personas de distintos puntos del país, integrantes de diversas reparticiones nacionales que han llegado para ayudar nuestros vecinos como también del Gobierno Provincial y todos los que integran el Centro de Operaciones de Emergencias” remarcó Azcué.

Santiago Hardie, Director Nacional de Respuesta a la Emergencia del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR, destacaron que se trata de una asistencia integral, con presencia de distintos organismos del Gobierno Nacional que componen el SINAGIR y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación (DINESA), además de la Cruz Roja Argentina.

 La idea siempre es que la respuesta sea eficiente, organizada entre Nación, Provincia y Municipio, para de esa manera acompañar al intendente y a la gente de Concordia, que en definitiva, es la que la está pasando mal” afirmó Hardie.

Estuvieron presentes integrantes del Gabinete Municipal; autoridades de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina; integrantes de la Cruz Roja Argentina; Defensa Civil de la Provincia y Bomberos Voluntarios, entre otros. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: