Junto a Las Salinas Grandes, el Glaciar Perito Moreno, los parques nacionales Talampaya y Nahuel Huapi, la Selva Misionera, y el río Mina Clavero el 7 de Mayo del 2019 recibieron la distinción como las Maravillas Naturales de Argentina elegidos por el voto de la gente.
A cinco años de la distinción, El Bañado La Estrella es el lugar menos explotado por el sector privado, ya que no cuenta con hoteles, paradores, tours, y otra infraestructura para la explotación del turismo en el lugar. Existen dos puntos para conocer, uno es el sector del vertedero, donde no hay casi nada por hacer allí, los paseos gratuitos náuticos son organizados por el estado provincial a través del ministerio de turismo, en fechas puntuales, como en semana santa, o vacaciones de invierno.
Otro sector del Bañado para conocer es en la Localidad de Fortín Soledad, a 70 kilómetros de las Lomitas, una ruta de tierra que en días de lluvia es intransitable. Solo cuenta con 4 alojamientos, y allí sí hay un guía del sector privado llamado Chilo Ruiz, quien realiza paseos náuticos, fue beneficiario de un subsidio en el gobierno de Mauricio Macri por intermedio de un programa de Ministerio de Turismo de la Nación que ayudaba a los emprendedores del sector turístico, y con esa ayuda pudo construir dos cabañas en el predio de su domicilio.
Hasta el día de la fecha, pocos inversores, o casi nada invierten en la provincia para explotar el turismo, a pesar que el Bañado es una de la séptimas maravillas naturales de la Argentina.
En las otras seis maravillas, en los últimos años se registraron la creación de alojamientos, hoteles, tours, y paseos donde el sector privado apostó y hoy se ve reflejado con la visita de turistas de diferentes partes del país y el mundo, como es el caso de la selva de Misiones, Las Salinas Grandes, el Glaciar Perito Moreno, los parques nacionales Talampaya y Nahuel Huapi, y el río Mina Clavero.