Press "Enter" to skip to content

El municipio de Formosa recurrió a Casación para destrabar el conflicto con la UTA y continuar el plan de posesión de Colectivos para reactivar el servicio

l municipio capitalino recurrió a Casación para destrabar el conflicto con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y continuar con su plan de recuperar el servicio en la ciudad a través de la posesión de los colectivos que están paralizados en el predio de Crucero del Sur hace más de 40 días. La justicia en primera instancia rechazó la medida autosatisfactiva que presentó la comuna para que la Policía actúe de auxiliar en el ingreso al predio tomado por el gremio. Ahora los jueces de la Cámara tendrán que resolver la apelación oficial.

En diálogo con La Mañana, el procurador del municipio, Fernando Rigotti, explicó en qué instancia judicial está el conflicto legal entre la comuna y el sindicato de la UTA que tomó el predio de Crucero del Sur y no permitió que funcionarios del Transporte avancen con el relevamiento del parque automotor.

“El municipio presentó dos medidas autosatisfactivas ante la justicia para que se actúe de urgencia en el tema del transporte. La primera fue solicitando el ingreso al predio de Crucero con el auxilio de la fuerza pública, la cual fue rechazada por el Juzgado Civil N° 4, con la aclaración en la resolución que la comuna no necesitaba el amprado de la justicia para entrar, ya que tenía el aval del pliego del contrato de Concesión.

“Con ese fallo fuimos a Crucero para hacer el relevamiento de las unidades con el plan de recuperar el servicio y sacar colectivos a las calles. Sin embargo, un sector del gremio de la UTA se opuso y tuvimos que salir entre incidentes y hechos de violencia que fueron púbicos. Tras esos episodios, volvimos a la justicia y solicitamos otra medida con fotografías, actas de escribanos y resoluciones anteriores, con el mismo argumento de pedir la presencia policial para las actuaciones, que nuevamente fue rechazada, esta vez por el juzgado N°6”, detalló.

En esta instancia, Rigotti informó que “el juez resolvió que la comuna está habilitada para ingresar con el respaldo del pliego y que deberíamos ir contra la Policía”. “De todas formas apelamos la resolución de la justicia y nos concedieron”, refirió.

(Diario La Mañana).

Comparte si te a gustado: