Una importante cantidad de residuos secos y reciclables recibió la comuna capitalina el pasado sábado, aportado por los vecinos al Ecopunto instalado por la Coordinación de Ambiente y Transición Energética en la plaza San Martín.
Allí la comunidad donó todo tipo de materiales secos e inorgánicos como cartón, papel, plásticos, tapitas, film, latas de aluminio, llaves, artefactos eléctricos y electrónicos, aceite usado y pilas.
En la oportunidad, la responsable del área, Laura Díaz Roig, remarcó que “esto permite reducir la cantidad de residuos que va a tratamiento y disposición final en el relleno sanitario, como así también recuperar la mayor cantidad de material posible”.
La funcionaria destacó que, con la instalación de estos ecopuntos, se intenta seguir fomentando en los vecinos y vecinas el hábito de la separación de los residuos en sus domicilios.
Para finalizar, Diaz Roig precisó que “en la planta de tratamiento de residuos hay 183 personas trabajando para recuperar materiales que después comercializan, lo que les significa un ingreso dentro de una economía circular, esto es, la reinserción de ese material en el mercado y un ingreso para las familias que trabajan con estos materiales recuperados”.