Alejandra Marisa Rodríguez, se coronó como representante de la provincia de Buenos Aires en el certamen de Miss Universo provincial, venciendo a otras 34 participantes de todas las edades.
Su imagen se viralizó rápidamente tras el concurso y muchos resaltaron la belleza deslumbrante de la mujer, teniendo en cuenta su edad.
Próximamente, competirá a nivel nacional en Miss Universo Argentina 2024 en la final del 25 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, coronará a su sucesora.
“Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, los cuidados normales; nada demasiado extraordinario, y un poco de genética. Yo lo que trato de hacer en general es el ayuno intermitente, que es estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos, creo que eso ayuda bastante. Intento comer comida orgánica, usar buenas cremas, este tipo de cuestiones”, indicó sobre su rutina en diálogo con El Trece.
La participación de Rodríguez en el certamen fue posible recién este año, ya que a fines de 2023 Miss Universe tomó una medida en torno a la inclusión y eliminó el límite de edad que, desde 1958, era desde los 18 a los 28 años. Hoy solo es necesario ser mayor de edad.
“Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta generación que arranca con esto”, expresó al Trece, sobre la nueva normativa .
Quién es Alejandra Marisa Rodríguez
Oriunda de La Plata, Alejandra Rodríguez es abogada y periodista. De acuerdo con información del diario El Día, nació en Coronel Brandsen, al noreste de la provincia, y repartió su niñez entre estas dos ciudades.
Estudió en la Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), antes de que se convirtiera en facultad, y luego se recibió de abogada. Está vinculada a la Escuela Agencia de Modelos de Francy Lezcano y reveló a El Trece que no está casada ni en pareja.
“Es abogada, asesora Legal de un hospital y periodista. Le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas, meditar y los animales. Cree que tenemos mucho que aprender de ellos”, aseguraron desde Miss Universo Buenos Aires.
Sobre su estilo de vida, indican que acostumbra salir a caminar, hacer actividad física y consumir comida sana, “preferentemente orgánica”.
Y el perfil armado por el certamen, concluye: “Le hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas. En cuanto a la música le encanta el tango, la música latinoamericana y las letras profundas y poéticas. También le gusta la poesia, salir con amigas y disfrutar los buenos momentos que nos da la vida”. (Diario La Voz).