La municipalidad de Formosa en los últimos años recuperó espacios públicos de cara al Río Paraguay en su plan de transformación con perfil turístico, con obras y proyectos que se fueron encadenando desde que el intendente Jorge Jofré se hizo cargo de la comuna capitalina y que suman hitos destacados. En este caso se trata del “Paseo del Río” que hoy cumple un año de su habilitación que hasta hace algunos meses era un lugar abandonado por décadas en gestiones anteriores.
Con un espacio recreativo para niños, y esparcimiento para los vecinos de la ciudad, y quienes visiten Formosa, cuentan con baños, parrilleros, bancos y mesas, así se integra a otros lugares recuperado con vistas al río Paraguay, como el Paseo Ferroviario, el Paso de las Aves, y el bosquecillo en sector de la costanera.
En el sector del Paseo del Río, los emprendedores y vendedores ambulantes pueden pueden explotar sus profesiones y vender al público con normalidad, también los comerciantes del sector se benefician con la presencia de viajantes y vecinos que todos los días y en particular los fin de semanas visitan el paseo.