Press "Enter" to skip to content

Empresarios de Paraná fueron allanados este martes en una causa federal por presunto lavado de activos

Viviendas y propiedades de empresarios de Paraná fueron allanadas este martes pasado el mediodía en una causa por supuesto lavado de dinero que sigue el Juzgado Federal de San Isidro, Buenos Aires. Los operativos también incluyeron la empresa Enersa.

Efectivos de Gendarmería Nacional efectuaron las requisas durante la mañana y mediodía de este martes, operativos que se desplegaron en un barrio residencial de la zona noroeste de la ciudad y en el microcentro, más precisamente en el edificio de la empresa provincial de energía Enersa.

Allanamientos

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que sigue una causa por la emisión de facturas apócrifas y maniobras de evasión y lavado de dinero por parte de los empresarios locales Claudio y Marcelo Javier Tórtul, a través de empresas que prestan servicios de seguridad.

Archivo / Ilustrativa

Archivo / Ilustrativa

Uno de los escenarios del despliegue a cargo de la fuerza Gendarmería fue el barrio privado de la zona de Bajada Grande ubicado en los terrenos de la ex fábrica de Portland. Gendarmes también arribaron a la sede provincial de Enersa, en Buenos Aires y 25 de Junio de la capital provincial, en busca de documentación relacionada con el servicio de seguridad prestado por las firmas involucradas: Segar Seguridad SA y Tornell SA.

Mientras tanto, según informó Análisis, la Policía de Entre Ríos fue requerida en la misma causa de brindar documentación vinculada con la habilitación de las empresas. Los operativos y datos que relacionan la jurisdicción con la causa fueron informados previamente al Juzgado Federal de Paraná.

(Diario Uno).

Comparte si te a gustado: