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“Por el paro de Colectivos” los maestros que hagan dedo para poder llegar a las escuelas tendrán justificada sus tardanzas

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos emitió este miércoles una circular que informa que debido a la deficiencia del sistema de transporte urbano de pasajeros aquellos docentes que residan a más de 1.500 metros de la escuela donde deben presentarse podrán llegar hasta una hora tarde, siempre que lo justifiquen.

La circular 6 está firmada por la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, y dos vocales y fue publicado luego del comunicado de la FATAP (la federación de empresas de transporte urbano) que anunció la implementación de un servicio reducido o con cortes por la falta de fondos suficientes para afrontar los costos operativos del sistema.

Para la provincia de Entre Ríos, en cada departamento cada empresa reduce sus servicios en forma unilateral, en relación a sus costos operativos, informó el CGE.

Y precisó que en particular en la ciudad de Paraná el servicio de transporte tiene una reducción horaria por tiempo indeterminado, que afecta directamente a sus usuarios. De hecho, la circular de este miércoles se conoce en la segunda jornada con paro total de colectivos en la capital provincial.

Una hora tarde si no hay colectivos

Por lo tanto, el Consejo anunció que “en todos los casos en que el agente no posea otros medios para asistir a su lugar de trabajo debido a las medidas de fuerza adoptadas por el sector de transporte publico de pasajeros y resida a más de 15 cuadras de su lugar de trabajo podrá llegar fuera del horario de ingreso”. La contemplación de esta demora será de hasta una hora y las autoridades educativas aclararon que el docente “lo justificará mediante nota”.

Es condición para la llegada tarde, aclara la circular del CGE, que esa nota sea firmada por el director del respectivo establecimiento y sea presentada a Recursos Humanos “el mismo día o ante el Directivo del establecimiento educativo correspondiente”.

Por último, el CGE autoriza a las distintas reparticiones e instituciones educativas a “adoptar horarios flexibles de prestación de servicios, en procura de garantizar el servicio educativo”.

(Diario Uno).

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