Press "Enter" to skip to content

Ocampo llamó a evitar la deserción escolar y alertó por el grave perjuicio a la actividad comercial

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta tarde del miércoles, por iniciativa de Patricio Evans,  concejales de la oposición colgaron carteles en reclamo por la situación del transporte público de pasajeros en la ciudad.

El concejal y jefe del interbloque opositor, Marcelo Ocampo, reclamó con un cartel desde su banca por la falta del servicio de transporte en la ciudad. Llamó a evitar la deserción escolar y alertó por el grave perjuicio que está provocando a la actividad comercial.

“Desde el primer día que la situación se agravo alertamos que, si no se encontraba una solución a tiempo, iba ser insostenible y perjudicial, a tal punto de afectar a cientos de vecinos que tienen que trasladarse todos los días para ir a trabajar, a las escuelas, o atención médica. Lo advertimos, ofrecimos propuestas, nos cansamos de discutir, pero ellos decidieron improvisar“.

El edil capitalino apuntó contra la gestión municipal por no reclamar ante el gobierno provincial una solución al transporte, “La gestión municipal permanece sumisa ante el ejecutivo provincial, decide improvisar y apostar a la incertidumbre antes que reclamar que la provincia tiene que intervenir con financiamiento en forma urgente, como hicieron otras provincias que apostaron al transporte para no joderle la vida a los ciudadanos”.

“Desde que Gildo Insfrán decidió cortar el financiamiento al transporte y que desde la empresa manifestaban no tener recursos para sostener las unidades, sabíamos que esto podía pasar, nadie puede hacerse el sorprendido cuando tenes todas las alarmas, pero decidís mirar a un costado” expresó.

Ocampo advirtió que “Esta es la imagen del costo de la improvisación: vecinos a pie, alumnos sin ir a las escuelas, actividades comerciales afectadas, y cientos de trabajadores desesperados que hace dos meses no cobran sus sueldos”.

“Se dicen defender la educación, pero dejan a los alumnos sin colectivos, apuntalando a la deserción escolar; se llaman defensores de los trabajadores, pero los dejan a su suerte maniobrando para ir trabajar. En estos momentos decisivos es cuando el relato se derrumba solo” cuestionó con dureza el edil capitalino.

Para finalizar expresó “No hay más tiempo para perdernos en discusiones sin rumbo, en mentiras, y en escuchar cómo se tiran la pelota y se lavan las manos. Son los únicos responsables de destruir al transporte y dejar a miles de vecinos a pie”.

Comparte si te a gustado: