Un joven de 22 años fue acribillado a balazos la noche de este lunes en Concordia mientras compraba en un kiosco cercano a su casa. El homicidio sucedió alrededor de las 22 en la esquina de las calles República Argentina y Piérola. La policía detuvo a un hombre ligado a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y busca a un segundo. Ambos tenían prisión domiciliaria en el marco de una causa en la que son investigados por tiroteos y amenazas.
Según informó la policía concordiense, la víctima fue identificada como Enzo Vargas. El joven recibió varios disparos efectuados por dos sujetos, quienes se movilizaban en una moto de 150 cilindradas. Vecinos del lugar alertaron a la policía sobre el ataque.
Al llegar a la escena, el personal policial encontró al muchacho en un charco de sangre, agonizando por las balas que ingresaron en su cráneo, tórax y espalda. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Masvernat, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Cerca de las 23, falleció.
Un detenido y un prófugo
Afortunadamente, los investigadores lograron dar con testigos que vieron toda la secuencia y que incluso reconocieron a los tiradores. Los mismos señalaron a dos hombres, uno de apellido Monzón y otro Escalante. Se trata de dos sujetos que fueron noticia en las últimas semanas cuando se les impuso prisión domiciliaria en el marco de una investigación por amenazas y balaceras con grupos criminales rivales.
Con esos datos, el fiscal Martín Núñez solicitó al juez de Garantías autorización para proceder en los hogares de ambos. Una comisión policial fue a la casa de Monzón y lo arrestó; mientras que otros agentes se dirigieron a la vivienda de Escalante, pero allí no lo encontraron. La Justicia lo considera prófugo y es intensamente buscado. (Diario Uno).