Tras llevarse a cabo una audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, el secretario general de UTA, Diego Mendoza, anunció ayer a La Mañana que “desde este miércoles 20 y hasta nuevo aviso no vamos a tener servicio de transporte urbano en la ciudad”. A la reunión asistieron representantes de la empresa Crucero del Sur y de la Defensoría del Pueblo. Fue llamativa la ausencia de representantes del Municipio capitalino.
Alrededor de las 11 de la mañana comenzó la reunión en la sede del organismo laboral, con la presencia de su titular, Julio Valdez, quien ofició de conciliador entre las partes. Estuvieron, entre otros, además de Valdez y Diego Mendoza, el nuevo gerente de Crucero del Sur, Flavio Nicolino, y el doctor Porfirio García, de la Defensoría del Pueblo.
En el inicio de la reunión se dejó constancia de la ausencia de los representantes de la Municipalidad, asentándose en el acta que fueron debidamente invitados y notificados de la audiencia el subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo, y el auditor municipal, Fabián Cáceres.
Sobre este tema, tanto la empresa como UTA coincidieron en lamentar la ausencia de un representante de la Municipalidad “en una audiencia en la que está en juego la paralización indefinida del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, cuya responsabilidad incumbe exclusivamente al Gobierno municipal”.
En la prosecución de la audiencia, desde Crucero del Sur señalaron que “la situación de crisis motivada principalmente por la supresión del sistema de subsidios, sumado al proceso inflacionario que sufre nuestro país, ha imposibilitado a la empresa cumplir con sus obligaciones, no siendo ajena a ella las obligaciones patronales”. (Diario La Mañana).