Ayer trascendió el caso de un joven, quien circulaba en su motocicleta con un tubo de gas, cuando se cruzó en un semáforo con el primer mandatario provincial y le hizo un gesto con la mano y los dedos, que el gobernador tomó como una amenaza y ordenó su detención.
“La expresión con un gesto hacia un funcionario público jamás puede ser criminalizado, ni motivo de persecución estatal, condenamos la detención arbitraria que constituye una clara violencia institucional” expresó su defensora, la Dra. Julieta González.
QUIEN ES EL JOVEN DETENIDO? Germán Malkiewiez de 27 años está detenido en la Comisaría Octava del barrio Nueva Formosa. Tiene un emprendimiento (venta de ropa) por la calle Coronel Bogado, del barrio Malvinas. Sus padres se enteraron del caso por las redes sociales de NF, “salió a comprar una garrafa de gas; no había llevado celular”. Hoy solicitarán la excarcelación.
“Hasta el momento no podemos hablar con nuestro cliente” afirmó González a este portal de noticias.

Asumieron la defensa del caso los abogados Julieta Gonzalez y Agostina Villaggi, que trabajan en la excarcelación y condenaron la actitud del gobernador Gildo Insfrán por la violencia desplegada.
“La expresión con un gesto hacia un funcionario público jamás puede ser criminalizado, ni motivo de persecución estatal, condenamos la detención arbitraria que constituye una clara violencia institucional” expresó la Dra. Julieta González.
A su vez, la diputada provincial y abogada Agustina Villaggi denunció que “Esta actitud violenta de la policía y de la seguridad del gobernador contra un joven en plena vía pública, es propia de una total falta de Estado de Derecho”.