Press "Enter" to skip to content

Salieron de Formosa con rumbo a Tucumán: La policía de Chaco detectó transporte ilegal de baterías y residuos peligrosos

En un control de vehículos no habilitados que realizó la Policía en Charata provincia de Chaco, detectaron dos vehículos que transportaban gran cantidad de baterías en desuso y pudieron comprobar que no cumplían los requisitos para el transporte de ese tipo de cargas, que se catalogan como residual.

El personal de la Policía de la División Patrulla Vial hizo los operativos en la ruta 16 en el kilómetro 233, en cercanías de la localidad de Charata. Además, se observaron daños en la estructura de las baterías, con pérdida de fluidos que se esparcían por toda la superficie, acompañados de emisiones de gases y olores nauseabundos.

Los conductores, ambos originarios de la provincia de Tucumán que recolectaron en la provincia de Formosa baterías, aire acondicionados y otros objetos en mal estado, carecían de certificados que acrediten su condición como operadores, generadores o transportistas de residuos peligrosos, según lo establecido en la Ley Provincial N° 777-R de Residuos Peligrosos, que regula la generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de dichos residuos. Asimismo, se constató que no disponían de manifiesto de transporte ni de Certificado Ambiental que justificara su actividad.

Los agentes señalaron como agravante la presencia de sandías y melones, productos destinados al consumo humano, mezclados entre las baterías en uno de los vehículos.

Se levantó el acta correspondiente y ambos conductores fueron notificados de la presunta infracción. Las actuaciones fueron remitidas a la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Producción.

La mercadería fue entregada en calidad de depositario judicial a los conductores, para que pudieran continuar su viaje hacia el destino consignado.

Comparte si te a gustado: