El gobernador Gustavo Valdés retomó ayer las salidas por el interior provincial. Esta vez, encabezó actos con inauguraciones y entrega de viviendas en Bella Vista, Mocoretá, Tabay y Saladas.
En su primera escala, Valdés encabezó el acto inaugural de la repavimentación de 11 cuadras del acceso a Tabay. La obra fue realizada por la Provincia a través de Vialidad Urbana.
El nuevo pavimento se extiende sobre la avenida Piragine Niveyro, desde la Ruta Nacional 118 hasta la calle Pedro Ríos. Antes hubo que reparar la superficie, limpiando juntas en la calzada.
“Teníamos que recuperar la capacidad de desarrollar obra pública, por eso creamos Vialidad Urbana para ayudar a los municipios”, expresó Valdés, quien destacó el trabajo de funcionarios, ingenieros y obreros involucrados en la iniciativa.
El área cuenta con equipamiento valuado en más de 12 millones de dólares y se realizaron obras en toda la provincia. “Lo que inauguramos hoy, si tuviéramos que recurrir al sector privado, costaría más de 200 millones de pesos. Imposible para un municipio”.
Es por ello que el Gobernador precisó “seguir siendo eficientes”, a la vez que anunció que no menguarán las obras en caminos, entrega de viviendas y asistencia a la gente.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, indicó: “Fue una obra largamente gestionada por el intendente, y sabemos que hay cuestiones pendientes que tienen que ver con los caminos, y que iremos concretando en poco tiempo”.
Luego se trasladó a Saladas, donde entregó 15 viviendas del programa Oñondivé en el barrio San Benito, y habilitó 1.400 metros de la costanera que bordea la Laguna Soto, informó la Dirección de Información Pública (DIP).
“Hoy estamos inaugurando viviendas que lo hacemos con el esfuerzo de los correntinos, no viene plata de la Nación. Tener una buena administración implica tener obras más allá de nuestras responsabilidades”, destacó Valdés en la entrega de viviendas, acompañado por el intendente local, Noel Gómez.
Tras explicar que el programa estipula que la Provincia aporte “los materiales y la dirección técnica”, mientras que el Municipio “la mano de obra”, resaltó la inversión municipal para cubrir “las necesidades de la gente”.
Por otra parte adelantó: “Nuestro compromiso es hacer 20 viviendas más, además estamos haciendo en la localidad 28 viviendas de lote propio, 50 % inversión de la Provincia y 50 % de la Nación. Y como Saladas está para crecer, vamos a hacer 20 viviendas más de demanda libre”.
Más tarde, el mandatario se trasladó a la Laguna Soto, donde la Provincia construyó 1.400 metros de costanera.
Valdés mencionó “la importancia de mejorar las infraestructuras y garantizar el correcto manejo de los desechos para proteger el ambiente”, consignó.
“Nos comprometimos con los vecinos de Saladas en que íbamos a transformar la localidad”, destacó, y aseguró: “Por ello, estamos incorporando y haciendo este tipo de obras, que implica la posibilidad de que Saladas pueda ofrecer un turismo, un lugar, un centro de atracción, un polo en 1.400 metros”.
Al cierre de esta edición llegó a Bella Vista, donde tiene previsto entregar plásticos para los damnificados por el temporal y escrituras para pequeños productores y subsidios.
Hoy la agenda del primer mandatario proseguirá a las 8 en Bella Vista con la inauguración de la repavimentación de la calle Buenos Aires. De ahí se trasladará a Mocoretá para inaugurar la comisaría local, a las 11. Luego, a las 12, inaugurará 600 metros de pavimento en la misma localidad.