Press "Enter" to skip to content

La obra pública en Corrientes no paró: El gobernador Valdés entregó viviendas amuebladas realizadas con recursos provinciales

El gobernador Gusta­vo Valdés retomó ayer las salidas por el interior pro­vincial. Esta vez, encabezó actos con inauguraciones y entrega de viviendas en Be­lla Vista, Mocoretá, Tabay y Saladas. 

En su primera escala, Val­dés encabezó el acto inau­gural de la repavimentación de 11 cuadras del acceso a Tabay. La obra fue realizada por la Provincia a través de Vialidad Urbana.

El nuevo pavimento se ex­tiende sobre la avenida Pira­gine Niveyro, desde la Ruta Nacional 118 hasta la calle Pedro Ríos. Antes hubo que reparar la superficie, lim­piando juntas en la calzada.

“Teníamos que recuperar la capacidad de desarrollar obra pública, por eso crea­mos Vialidad Urbana para ayudar a los municipios”, expresó Valdés, quien des­tacó el trabajo de funciona­rios, ingenieros y obreros involucrados en la iniciativa.

El área cuenta con equi­pamiento valuado en más de 12 millones de dólares y se realizaron obras en toda la provincia. “Lo que inau­guramos hoy, si tuviéramos que recurrir al sector priva­do, costaría más de 200 mi­llones de pesos. Imposible para un municipio”.

Es por ello que el Gober­nador precisó “seguir sien­do eficientes”, a la vez que anunció que no menguarán las obras en caminos, entre­ga de viviendas y asistencia a la gente. 

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, indicó: “Fue una obra largamente ges­tionada por el intendente, y sabemos que hay cuestiones pendientes que tienen que ver con los caminos, y que iremos concretando en poco tiempo”. 

Luego se trasladó a Sa­ladas, donde entregó 15 viviendas del programa Oñondivé en el barrio San Benito, y habilitó 1.400 me­tros de la costanera que bor­dea la Laguna Soto, informó la Dirección de Información Pública (DIP).

“Hoy estamos inauguran­do viviendas que lo hacemos con el esfuerzo de los co­rrentinos, no viene plata de la Nación. Tener una buena administración implica te­ner obras más allá de nues­tras responsabilidades”, destacó Valdés en la entrega de viviendas, acompañado por el intendente local, Noel Gómez.

Tras explicar que el pro­grama estipula que la Pro­vincia aporte “los materia­les y la dirección técnica”, mientras que el Municipio “la mano de obra”, resaltó la inversión municipal para cubrir “las necesidades de la gente”.

Por otra parte adelantó: “Nuestro compromiso es ha­cer 20 viviendas más, ade­más estamos haciendo en la localidad 28 viviendas de lote propio, 50 % inversión de la Provincia y 50 % de la Nación. Y como Saladas está para crecer, vamos a hacer 20 viviendas más de deman­da libre”.

Más tarde, el mandatario se trasladó a la Laguna Soto, donde la Provincia constru­yó 1.400 metros de costane­ra. 

Valdés mencionó “la im­portancia de mejorar las in­fraestructuras y garantizar el correcto manejo de los desechos para proteger el ambiente”, consignó.

“Nos comprometimos con los vecinos de Saladas en que íbamos a transformar la localidad”, destacó, y ase­guró: “Por ello, estamos in­corporando y haciendo este tipo de obras, que implica la posibilidad de que Sala­das pueda ofrecer un turis­mo, un lugar, un centro de atracción, un polo en 1.400 metros”.

Al cierre de esta edición llegó a Bella Vista, donde tiene previsto entregar plás­ticos para los damnificados por el temporal y escrituras para pequeños productores y subsidios. 

Hoy la agenda del primer mandatario proseguirá a las 8 en Bella Vista con la inau­guración de la repavimen­tación de la calle Buenos Aires. De ahí se trasladará a Mocoretá para inaugurar la comisaría local, a las 11. Lue­go, a las 12, inaugurará 600 metros de pavimento en la misma localidad.

Comparte si te a gustado: