El Gobierno nacional intervendrá durante un año los medios de comunicación públicos, al igual que la sociedad del Estado Educ.ar en medio del proceso que impulsa el oficialismo de reorganizar las empresas públicas.
En esta primera instancia, las sociedades del Estado que serán intervenidas serán la agencia de noticias Télam, Radio Nacional y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, al igual que la plataforma Educ.ar.
Pese a que la decisión no fue oficializada, se sabe que se designará al abogado Diego Martín Chaher como interventor, quien tendrá como interventor adjunto a Diego Sebastián Marias. Esta medida tendrá una validez de un año, una vez que sea oficializada en el Boletín Oficial.
Según fuentes del área de comunicación de la presidencia de la nación, en las próximas semanas se harán cargo las nuevas autoridades en la provincia de Formosa, y en el resto del país.
Es importante destacar que los medios de comunicación públicos que dependen del estado nacional actualmente son administrados por militantes del PJ local.