Press "Enter" to skip to content

Frigerio anunció aumento salarial a partir del 1º de enero y este viernes se reunirá con los gremios para evaluar el monto

A través de una cédula de notificación, el gobierno provincial convocó a los gremios de la administración pública para reanudar la mesa de negociación paritaria. El encuentro se realizará este viernes a las 11 en la secretaría de Trabajo y de Seguridad Social, en calle Buenos Aires 166. En principio, el Ejecutivo se reunirá con los miembros paritarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El anuncio surge como respuesta del Ejecutivo a la demanda de los sindicatos de comenzar a darle forma a una oferta de recomposición salarial, teniendo en cuenta el índice de inflación de diciembre que trepó al 25,5%, sumando un acumulado de 211,4%.

En el primer mes de su gestión, el gobernador Rogelio Frigerio se reunió con parte del arco político, tanto del oficialismo como de la oposición, y además hizo lo propio con los representantes del sector gremial. En efecto, el gobierno tuvo un primer acercamiento con los referentes gremiales para transmitirles el estado de situación económica y financiera de la provincia, sumado a la falta de recursos para pagar los sueldos de los estatales.

En esa misma reunión, el Ejecutivo confirmó el pago de un aumento del 12,8% a los empleados públicos que se cobrará con los haberes de enero. La recomposición salarial alcanzó a agentes estatales y del sector docente. Para este incremento se tomó como referencia la base salarial de junio.

Los sindicatos, especialmente Agmer, se mostraron expectantes por la apertura al diálogo en un escenario complejo y de incertidumbre respecto a la coyuntura económica de los próximos meses.

La modalidad de la negociación fue uno de los tópicos sobre los que habló el ministro de Trabajo y Gobierno, Manuel Troncoso. En aquel entonces el ministro dijo que la convocatoria se iba a realizar de manera sectorial y con cada gremio. (Diario Uno).

Comparte si te a gustado: