Press "Enter" to skip to content

La Ruta Nacional 11 destrozada: Bomberos señalizaron los baches con bidones para prevenir accidentes

La Ruta Nacional N° 11 se encuentra en un avanzado estado de deterioro desde hace tiempo y las lluvias registradas en las últimas semanas agravaron la situación, haciendo acrecentar la preocupación de los santafesinos que transitan por ese corredor vial.

Como consecuencia de esta situación y ante la gran cantidad de accidentes que se registran en el corredor vial, los bomberos voluntarios de Gobernador Crespo señalizaron los baches y pozos con bidones de agua.

“Nos llevó tres horas recorrer la ruta N°11 para señalizar todos los pozos”, contó en Creo Mauro Armando, bombero voluntario de la localidad.

Los bidones fueron intervenidos con material reflectario e instalados a la vera de la ruta N°11 para advertir la presencia de pozos y baches en la ruta.

En un trayecto de 32 kilómetros instalaron más de 30 bidones, esto quiere decir que tuvieron que señalizar más de un bache por kilómetro.

El trayecto incluyó:

  • Gobernador Crespo-Colonia Silva.
  • Colonia Silva- Crespo Silva.
  • Colonia Silva- Marcelino Escalada.
  • Gobernador Crespo- La Criolla.
La iniciativa surgió como consecuencia de la cantidad de accidentes del lado de Crespo hasta Colonia Silva con accidentes múltiples.

La iniciativa surgió como consecuencia de la cantidad de accidentes del lado de Crespo hasta Colonia Silva con accidentes múltiples.

“Esto surgió porque hubo varios accidentes del lado de Crespo hasta Colonia Silva con accidentes múltiples”, contó Armando que recalcó que la iniciativa se llevó adelante en colaboración con la gente ya que es imposible transitar la ruta. “Es muy peligroso todo”, recalcó Armando.

Pedido del Gobierno de Santa Fe a Nación por el mantenimiento de rutas nacionales

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en representación del gobernador Maximiliano Pullaro, se reúne este jueves con funcionarios del Gobierno nacional en busca de respuestas urgentes al problema del estado actual de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe.

Al respecto, Enrico adelantó: “En Santa Fe tenemos 2.800 kilómetros de rutas nacionales -que representa una gran cantidad del territorio- y en 19 de estas rutas se observan faltas graves de mantenimiento, que ponen en peligro la transitabilidad de los vecinos, además de generar roturas costosas en vehículos”.

“Las que presentan mayores deterioros son las rutas 11, 33, 178 y 34, entre otras. Vemos una falta de mantenimiento en general en todas las trazas nacionales y muchas de estas rutas son claves para el traslado de la producción. A su vez, seguiremos presentando los proyectos viales que Nación ya tiene en marcha en el territorio santafesino, para que de manera conjunta podamos lograr un método de trabajo que posibilite la reactivación de estas obras”, aseguró Enrico. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: