Press "Enter" to skip to content

Varios barrios de la ciudad de Formosa se quedarán sin el servicio de agua potable por la rotura de un caño principal

l gerente general de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, informó que este jueves a la mañana se rompió un sector de la cañería que alimenta la planta de agua potable desde la toma ubicada en la costanera, sobre la calle 25 de Mayo entre Belgrano y San Martín, afectando la interrupción del servicio para más de 20 barrios que deberán “extremar los cuidados” por el tiempo que llevará la reparación de la avería.

“Es una cañería de hierro fundido que se rompió esta mañana, la cual va desde la toma de la costanera hasta la planta de agua potable, en un tramo que está sobre la calle 25 de Mayo, entre Belgrano y San Martín, frente al Banco Patagonia”, especificó Gusberti.
Y agregó: “es algo parecido a lo que ya sucedió en el año 2019. Cuando ocurre este inconveniente, hace falta escavar la zona y cambiar el tramo, lo que está haciendo difícil esta tarea las condiciones climáticas y las intensas lluvias”.

El gerente de Aguas de Formosa indicó ante La Mañana en Vivo que el trabajo de reparación en la zona afectada demandará tiempo, especificando que sólo la excavación conlleva de 8 a 12 horas de tarea.

“No hay precisiones de cuánto tiempo nos demandará todo el arreglo, dado que no queremos poner en riesgo al personal. La excavación podemos avanzar en la medida que nos permita el clima. De todas maneras, vamos a comunicar a los usuarios, que ante este problema, tendrán que extremar los cuidados con el agua en sus reservas para que no haya faltante, hasta precisar mejor la situación”, dijo.

(Diario La Mañana).

Comparte si te a gustado: