Press "Enter" to skip to content

Antes que el kirchnerismo deje el gobierno los “Pasajes de larga distancia” tendrán un aumento de más del 90 %

Frente al cambio de gobierno a nivel nacional y sin precisiones respecto de la economía, comprar pasajes de micro de larga distancia -para tal vez las vacaciones de verano- ya permite advertir cómo serán las remarcaciones en los precios a partir de los próximos diez días.

Una de las empresas más conocidas del rubro transporte de larga distancia, ofrece los pasajes en la categoría semicama sin servicio, a $16.620. Ese mismo servicio desde el 1 de diciembre pasará a costar $31.850, es decir un 91,57 % más. Y desde el 15 de diciembre tendrá otra remarcación que, en principio, se mantendrá hasta gran parte de enero de 2024, a $36.850, un 15 % más, siempre y cuando no haya una acomodación nueva en ese plazo de tiempo por los rumbos que adopte la economía de la Argentina.
En el caso del servicio cama, los valores rondan actualmente los $31.720, pero desde el 1 de diciembre costarán $45.600 (un 43,7 % de aumento) y desde la segunda quincena de diciembre otro 15 % más, es decir rondará los $52.450.
Los pasajes en avión no están lejanos de esta realidad, y si bien siempre se pueden conseguir vuelos a precios más accesibles, sobre todo si se adquirió con suficiente plazo de anticipación, la única low cost que quedará en Corrientes, depende las fechas, tiene pasajes a la venta por $25.170 en promedio. Mientras que la línea de bandera tiene a la venta pasajes para enero de 2024 desde $43.019. 
Si una persona tiene programado viajar en diciembre, enero o febrero, por las vacaciones, conviene ir adquiriendo los pasajes con tiempo y tal vez, en avión, salvo que por algún motivo de último momento o por dificultades de no poder volar, tenga que hacerlo en micro, conviene averiguar precios.

AL INTERIOR

En una ronda de consultas realizadas ayer por un cronista radial a los vendedores de pasajes en la Terminal de Ómnibus de esta Capital, se confirmó que para diciembre algunas empresas de transporte de media distancia al interior de Corrientes, ya resolvieron aplicar un incremento que rondará el 15 % y el 20 %.
“A Bella Vista el pasaje hoy está $3.000, a Goya $2.850, a Esquina $3.820, a Curuzú $4.900, y $6.200 a Monte Caseros”. Consultado por Radio Dos, el vendedor indicó: “Se va a aplicar un aumento de entre un 15 y 20 % en las tarifas actuales”. Y a la vez aclaró que “se trata de un aumento pactado por el incremento del precio de los combustibles”. (Diario Norte).

Comparte si te a gustado: