La jueza federal María Servini confirmó la detención este domingo de un menor de 16 años por el robo de boletas pertenecientes al frente opositor La Libertad Avanza, encabezado por la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel, en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires. “Acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba robando las boletas de Javier Milei”, denunció.
En diálogo con LN+, la magistrada aseguró que se reforzará la seguridad en los lugares de votación del candidato presidencial libertario y en el de su pareja, Fátima Flores, con el objetivo de evitar inconvenientes relacionados con la concentración de personas.
“Ya sabemos desde hace varios días que hay escasez de boletas. La Libertad Avanza se comprometió a que sus fiscales completarán las boletas que falten”, explicó la jueza en referencia a la situación actual.
En cuanto a la posibilidad de fraude, Servini afirmó: “Nunca tuvimos una denuncia de fraude. No es que no hablemos al respecto, sino que jamás tuvimos denuncia de fraude”. La jueza enfatizó la importancia de mantener la transparencia en el proceso electoral y destacó la colaboración del frente opositor para abordar la escasez de boletas.
El hecho refuerza la tensión en el día de la segunda vuelta, y las autoridades judiciales y de seguridad trabajan para garantizar un proceso electoral justo y sin contratiempos en los lugares de votación.
(Diario Chaco).