Press "Enter" to skip to content

Juntos por el Cambio suma poder territorial tras el triunfo en Mendoza: así quedó el mapa político

El triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza volvió a darle una victoria provincial a Juntos por el Cambio y le da un nuevo impulso a la alianza a menos de un mes de las elecciones generales.

La alianza cambiemista cosechó una nueva victoria y suma poder territorial. De esa manera, a partir de diciembre Juntos por el Cambio tendrá los siguientes distritos bajo su órbita: Mendoza (Alfredo Cornejo), Chaco (Leandro Zdero), Jujuy (Carlos Sadir), Corrientes (Gustavo Valdés), Chubut (Ignacio Torres), Santa Fe (Maximiliano Pullaro), San Juan (Marcelo Orrego) y San Luis (Claudio Poggi).

Por su parte, el peronismo y Unión por la Patria mantendrá los distritos de Tucumán (Osvaldo Jaldo), Formosa (Gildo Insfrán), Tierra del Fuego (Gustavo Melella), La Pampa (Sergio Ziliotto), Salta (Gustavo Sáenz), La Rioja (Ricardo Quintela) y Santiago del Estero (Gerardo Zamora). 

En tanto que Misiones (Hugo Passalacqua), Córdoba (Martín Llaryora), Neuquén (Rolando Figueroa), Río Negro (Alberto Weretilneck) y Santa Cruz (Claudio Vidal) quedaron en manos de las fuerzas provinciales. 

LAS PROVINCIAS QUE DEFINEN A SU MANDATARIO EN LAS GENERALES PRESIDENCIALES

En las elecciones generales presidenciales cuatro distritos también irán a las urnas para definir a sus gobernantes locales: CABA, Provincia de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos votarán el 22 de octubre también para la categoría de gobernación. 

En la Ciudad de Buenos Aires se elegirá al sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. El panorama que arrojó las PASO es muy favorable para que Juntos por el Cambio retenga la jefatura de Gobierno porteño.

En la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof va por la reelección. Las primarias lo dejaron en el primer puesto con cuatro puntos de ventaja sobre las dos listas que presentó JxC.

En Catamarca todo indica que el representante de Unión por la Patria, Raúl Jalil, ganará la contienda y obtendrá su segundo mandato. En las PASO, Jalil sacó el 55% de los votos mientras que Juntos por el Cambio alcanzó el 27%. 

En Entre Ríos Rogelio Frigerio se quedó con la interna de JxC y la alianza se colocó en la primera posición con el 45% de los votos, 7 puntos más que Adán Bahl, el candidato que postuló el oficialismo.

Comparte si te a gustado: