Press "Enter" to skip to content

El municipio de Formosa inicia campaña antirrábica “Todos para uno, una salud para todos”

La Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad, realizará la campaña “Todos para uno, una salud para todos” para aplicar de manera gratuita la vacuna antirrábica, y que tendrá lugar todos los miércoles del mes en diferentes puntos de la ciudad, para conmemorar el día mundial contra la rabia.

La directora de Zoonosis y Protección Animal municipal, Beatriz ‘Kitta’ Segovia, mencionó la importancia de la vacuna antirrábica “porque evita la muerte del animal y de la persona. Su aplicación en el animal es obligatoria una vez al año y, en el Municipio, este servicio es gratuito”.

Al respecto, la funcionaria dio a conocer el cronograma de días y lugares en los cuales la Municipalidad apostará puntos de salud veterinaria para realizar las vacunaciones a animales de compañía de las familias que lo necesiten:

-Miércoles 6: de 14 a 18:30 horas, barrio Villa del Rosario, en la placita Gustavo Bini, sita en Fotheringham 4309.

-Miércoles 13: de 14 a 18:30 horas, barrio La Floresta, en la capilla San Cayetano.

-Miércoles 20: de 14 a 18:30 horas, barrio Bernardino Rivadavia, en el Quincho “Lo de Tili”, a 150 metros del Club Caza y Pesca.

-Miércoles 28, Día Mundial contra la Rabia: de 8:30 a 18 horas, barrio Vial, en Vía Férrea, calle Ayala y Vía.

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la cobertura de vacunas en el 80% de la población canina para reducir la circulación del virus en el animal huésped y, de esta manera, prevenir los casos de rabia en las personas.

En la Argentina, si bien, “hay pocos casos de rabia, en algunas provincias sucede que, por el tipo de animales que hay en el entorno, surgen casos. En relación a la situación de la ciudad de Formosa, “desde hace 7 años que estoy en el área y hubo dos casos de rabia; la gente lleva a vacunar a sus animales y prácticamente no hay casos”, reflexionó ‘Kitta’ Segovia. 

Cabe destacar que la rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre. Situación que, en la gran mayoría de los casos, presenta un desenlace fatal. Por ello, la Ley Antirrábica Nacional N° 22.953 impulsa de manera obligatoria la vacunación anual en perros, acción preventiva y fundamental para lograr su erradicación.

Comparte si te a gustado: