La asistencia, el cuidado y el esparcimiento de los adultos mayores, se proclaman como un derecho desde la creación de la Dirección de Adultos Mayores que depende de la Coordinación de Acción Social que tiene como responsable a la Lic. Paula Cattáneo del municipio de Formosa.
Desde la comuna capitalina se viene trabajando para ofrecer al vecino servicios y ampliar derechos para una mejor calidad de vida, dando así un perfil más humano a la actual gestión municipal, en esta oportunidad se destaca la importancia y la necesidad de atender y acompañar a las personas en la etapa de la vejez.
Así mismo, actualmente se realizan de forma regular talleres que se llevan a cabo en las instalaciones de Primavera Azul de la Dirección de Adultos Mayores sito en Avenida Sargento Cabral 625, como yoga y bailes, taller de costura, técnicas textiles, actividades recreativas, manualidades, cocina saludable, y actividades físicas entre otras actividades que se brindan en el lugar.
El fin de las actividades y servicios que se brindan para los adultos mayores es brindarles el espacio necesario para que se sientan contenidas, acompañadas, atendidas y así poder seguir desarrollando diferentes habilidades.