Press "Enter" to skip to content

El sindicato ATUNF vinculado al gildismo estaría realizando mecanismos de aprietes al personal no docente de la UNaF

ATUNF y su obsoleto mecanismo de apriete-recompensa Circulan mensajes de WhatsApp y hasta dichos de los mismos no docentes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) respecto de los mecanismos extorsivos que sufren. Los ofrecimientos tienen números de acuerdo a la supuesta situación del “compañero”. Pero pasadas las horas y acercándose la fecha de votación, los “ofrecimientos ” subieron de tono y oscilan entre los ochenta mil ($80.000) y quinientos mil pesos ($500.000). Una vez más se pisotean los derechos establecidos y el espíritu democrático con este tipo de acciones de baja calaña.

Es increíble cómo se ha perdido todo sentido de libertad de elección y se ha dado lugar al sistema antidemocrático que impulsan los representantes del gildismo en la UNaF. Pero estas prácticas son comunes, ya que en tiempos de elecciones prometen bajar el cielo y las estrellas pero a los días se olvidan de todo sin importar el resultado. Algo que lamentablemente se ha convertido en parte de un “folklore” para estos apretadores seriales.

Los candidatos de ATUNF ofrecen todo tipo de “ayuda” económica con tal de que los no docentes voten por la Lista N° 501 de su gremio y si hay negativa utilizan otros mensajes, generando el temor de “intervenir” los sectores de trabajo ya que “ellos” tienen los contactos en el Ministerio de Educación de la Nación. Amparados bajo el lema de “reconstruir” la UNaF, llegan con falsas promesas que hoy por hoy sabemos que no tienen asidero.

Es por ello que el no docente, según afirman desde otros espacios contrarios al gildismo, debe pensar en las conquistas y las luchas logradas hasta hoy con una gestión transparente e impecable, como la del rector Parmetler. El 24 de agosto son las elecciones del claustro no docente, por ello sería bueno tener una representación pluralista y que pugne por los derechos de todos y no de unos cuantos, como en innumerables ocasiones se ha acusado a Milcíades Olmedo y Jorge Insfrán.

En estos tiempos eleccionarios, se insta a no faltarles el respeto a los compañeros no docentes con entrega de chapas, mercaderías, materiales de construcción, cajas de pollo e incluso viviendas. Como si los derechos de los compañeros tuvieran un precio. Basta de mercantilismo democrático que sigue ensuciando nuestro buen nombre como institución, como mujeres y como hombres dignos de un futuro, un mejor mañana, porque estamos seguros de merecerlo. Hemos construido una universidad pluralista y con oportunidades para todos.

Comparte si te a gustado: