Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigaíl Páez, autoras del crimen de Lucio Dupuy, fueron separadas de la celda en el cual cumplían condena, debido a que la familia del niño denunció que gozaban de ciertos privilegios, además de tener privacidad.
La decisión la tomó el Juzgado de Ejecución Penal luego del pedido formal realizado por la familia de Lucio que, además denunciaron que ambas mujeres estaban en un “pabellón vip” con televisor y equipo de música, mientras que además hacían actividades al aire libre y talleres.
Según explicó Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, el pabellón donde estaban alojadas era particularmente destinado para el uso de madres con hijos.
Ante el pedido, la justicia accedió, mientras que las mujeres iniciaron una protesta concretarse la cabo la medida.
Por otra parte, la familia Dupuy pide aumentar las causas que tienen Espósito Valenti y Páez, incorporando el delito de abuso sexual para la madre y el agravante por odio de género para ambas mujeres, pedido que será discutido en una audiencia programada para el 25 de agosto donde se abordará de forma específica ese tema.
Además, seguirán pidiendo que la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le dio la custodia de Lucio a la madre, pese a los maltratos que sufría el menor, “sea destituida por mal desempeño de su función”.