Las aduanas de Corrientes y Santo Tomé autorizaron las subastas públicas de celulares en lotes a través del Banco Ciudad. El objetivo de estas ventas es el descongestionamiento de los depósitos y la reducción de los costos por almacenaje de las mercaderías cuya guarda y custodia tienen encomendada.
La División Coordinación de Secuestros y Rezagos de la Dirección Coordinación y Aduanera, en coordinación con las autoridades del Banco Ciudad de Buenos Aires, comunicaron que la subasta se realizará el próximo 3 de agosto a las 12. El lote 22 corresponde a la aduana de la ciudad de Corrientes (avenida Vera 1147) y contiene celulares de marca iPhone con el precio base de $81.000; y un depósito en garantía de $24.300. En tanto que en la aduana de la ciudad de Santo Tomé (ruta nacional 121, kilómetro 5,5) subastarán los lotes 28 al 38 con celulares de las marcas Samsung, Xiaomi y Motorola. Cada uno de los lotes contienen diferentes cantidades de celulares y sus precios base van de los $30.000 hasta los $441.000.
La exhibición de estos productos a la venta se realizará los días 26, 27 y 28 de julio de 9 a 12, en las respectivas direcciones de las aduanas de Corrientes y Santo Tomé. Esta subasta pública se realizará bajo la modalidad electrónica a través de la plataforma web de la citada entidad bancaria: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/3057.
En esta página también están exhibidas las condiciones de venta establecidas para el proceso de subasta pública, como también el catálogo correspondiente con el detalle de los valores base, descripción y fotografías de los bienes.
Además, similares subastas se realizarán en las aduanas de Formosa, Clorinda, Misiones y Barranqueras.