Meses atrás una docente de la Facultad de Humanidades denunció ante el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades el fraude académico que tuvo como protagonista a una estudiante-militante perteneciente a “Equidad Universitaria” agrupación que promocionó su apoyo al Gobernador Insfran mediante una pegatina en el edificio de la Unidad Académica.
La joven fue descubierta mientras concretaba un penoso “fraude académico” tal como rotuló el Consejo directivo, el suceso se desarrolló durante un examen final correspondiente a la carrera del Profesorado en Biología. Ante tan penoso suceso la docente responsable decidió denunciar el acto al Consejo Directivo, demostrando así que actitudes antiacadémicas no mancharán a la carrera.
En una actitud totalmente irresponsable, los teléfonos comenzaron a sonar para pedir que el tema no sea tratado en el órgano de gobierno. Esto no fue tenido en cuenta y días atrás se decidió sancionar a la joven «C», mostrando clara diferencia entre lo sucedido años atrás en la Facultad de Ciencias de la Salud. El accionar del cuerpo colegiado de la Facultad de Humanidades fue ejemplar y demostró que los intentos de fraude y de apriete no serán tolerados.
La militante gildista no podrá rendir exámenes finales durante los turnos julio-agosto y el extraordinario de octubre. De esta forma la estudiante, se convierte en la primera de la agrupación gildista en no poder usar sus influencias y en ser castigada en su intento de burla a las normativas vigentes.
Una pregunta resuena entre los estudiantes de Humanidades, ¿el modelo político de las agrupaciones que responden al “Modelo Formoseño” esta marcado por el fraude académico, el “aprobar como sea”, el apriete a docentes para beneficiar a sus militantes?