Press "Enter" to skip to content

A un mes de las elecciones, Alicia Kirchner anunció un bono de $ 100.000 a estatales para captar votantes

La gobernadora Alicia Kirchner anunció esta tarde que pagará un bono extraordinario de $ 100.000 para estatales  que ganen un salario bruto inferior a $300 mil y de $60 mil para quienes superen ese monto. La medida alcanzará a todo el personal activo y a los tres poderes de la provincia y se abonará el 15 de julio, cuando falte menos de un mes para las elecciones provinciales.

Esta decisión se torna polémica, ya que la provincia se encuentra en medio de un conflicto docente donde los estudiantes de Santa Cruz ya perdieron 41 días de clases desde que se inició el año lectivo.

La gobernadora hizo el anuncio junto a Ignacio Perincioli, su ministro de Economía, y además del bono extraordinario confirmaron que por ese mes duplicará la asignación por hijo por única vez.

“Es muy importante para la Provincia acudir en ayuda a todos los municipios y comisiones de fomento para el pago del aguinaldo”, afirmó Alicia Kirchner en un comunicado difundido este viernes por la gobernación santacruceña. La gobernadora aseguró que la decisión está motivada por la situación que atraviesa el país y que repercute en la provincia patagónica.

CONFLICTO DOCENTE

El anuncio se da mientras aún sigue sin resolver el largo conflicto con los docentes, quienes reclaman que los sueldos de los maestros están debajo de la línea de pobreza, situación que fue presentada hoy en una clase pública en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires. El gobierno le otorgó al sector una “cláusula gatillo” que actualiza los salarios con el índice inflacionario, aunque desde el gremio explican que parten de una base salarial atrasada desde hace cinco años. (Diario Chaco).

Comparte si te a gustado: