Press "Enter" to skip to content

Pablo Ramirez presentó una colección en el marco del lanzamiento del libro “Evita frente al espejo”

El pasado 11 de mayo a días del aniversario del nacimiento de Eva Perón, en el Centro Cultural Kirchner se presentó el libro “Evita frente al espejo. Moda, estilo y política en Eva Perón”, novedad de la editorial Ampersand. En el evento estuvieron presentes los autores Daniela Lucena, Adrián Melo, Patricia Nobilia, Rebeca Palma dos Santos y Laura Zambrini; quienes compartieron sus palabras, e interpretaciones acerca de la publicación, la cual compila una serie de artículos que recorren la figura de Evita a través de la moda. En el marco de dicha actividad, ofició como moderador el escritor Diego Erlan. 

El título se encuentra conformado por siete capítulos de variadas temáticas, como la relación entre Eva y el diseñador Paco Jaumandreu, la construcción de la imagen pública de Evita, la gira del arco iris desde una perspectiva política, el análisis detallado de los trajes regionales españoles que recibió como regalo en aquel viaje, la vinculación entre Eva con los más reconocidos diseñadores europeos y su construcción como ícono de la moda; el estudio sobre la iconografía peronista y el uso del término “descamisado”, que ubica la dimensión política del vestir, el análisis de las imágenes fotográficas en torno a su figura y un ensayo sobre el mito de Eva Perón. 

A continuación, el reconocido diseñador argentino Pablo Ramírez, realizó un desfile de su serie de vestidos inspirados en la emblemática figura de la historia argentina, y el cierre del encuentro estuvo a cargo de la actriz María Merlino. 

Los interesados en conocer detalles de la presentación pueden acceder al siguiente enlace 

Invitamos a visitar el espacio https://fashionlinking.wixsite.com/link 

Para conocer la actualidad y propuestas de la moda. 

Comparte si te a gustado: