Press "Enter" to skip to content

Rosario violenta: asesinaron a balazos y en plena calle a dos adolescentes de 14 y 15 años

El sábado a la noche, dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados de varios disparos por desconocidos en un barrio de la zona noroeste de la ciudad de Rosario. El doble crimen ocurrió alrededor de las 21.30 en barrio La Cerámica. El viernes por la noche, en la ciudad de Santa Fe, balearon a una adolescente de 13 años en la puerta de su casa.

Según los primeros datos recabados, la persona que efectuó los disparos de arma de fuego que impactaron en los adolescentes, identificados como Juan Máximo Luján, de 14 años, y Maite Gálvez, de 15, aún no fue identificada.

Las víctimas fueron trasladadas por familiares y vecinos al Hospital Alberdi, donde le diagnosticaron a Máximo Luján múltiples heridas de arma de fuego, quien falleció en el lugar. Por su parte, Gálvez recibió cuatro disparos en la zona del tórax, a raíz de las cuales falleció en el centro asistencial a las 22.

La intervención de la policía

La fiscal Interviniente, Carla Cerliani, dispuso la comisión de gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar la inspección ocular de la zona y el relevamiento de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del barrio

La División de Homicidios de la AIC realiza tareas investigativas en relación a cómo ocurrieron los hechos y la identificación del autor o los autores de los disparos. En el mismo barrio se produjeron una serie de crímenes en los últimos días, como el miércoles a la madrugada cuando asesinaron a balazos a Luis Alberto Gómez, de 36 años, en la misma zona en la que esta semana se registraron un tiroteo y el crimen de Jeremías Natanael López, un adolescente de 15 años.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Cerliani, Gómez murió en el Hospital Alberdi por heridas de bala en el pecho y en las piernas.

Según los primeros indicios recolectados por los investigadores policiales, Gómez estaba sentado en un banco tomando una cerveza, cuando pasó un auto y los ocupantes le dispararon.

La zona del crimen, en Medrano y Siripo, es la misma donde el miércoles a la madrugada asesinaron de varios disparos a Jeremías López, de 15 años.

El ataque ocurrió cuando, según testimonios de vecinos, el adolescente estaba en la vía pública con tres personas y pasó un auto a los tiros.

A la noche del miércoles último, tres sospechosos y un policía se tirotearon en Siripo y Anchoris.

De acuerdo a las primeras informaciones, tres jóvenes pasaron en una motocicleta y abrieron fuego contra una casa en la que se encontraba un efectivo policial que desempeña tareas en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien repelió la agresión con disparos. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: