Press "Enter" to skip to content

La semana termina con hasta un 20% de aumento en el Pan y 100% en el huevo

Los panificados registran un incremento del 20%, en tanto el maple trepó por encima del 100%.

En la tercera semana de marzo los precios de los alimentos aumentaron un 0,5% en las góndolas de todo el país y entre los incrementos los más importantes fueron los panificados (8,2%), lácteos (6,4%) y carnes (6%). En Corrientes, esta semana el kilo de pan registró una remarcación del 20 por ciento; pasó de estar 400 pesos a costar 480 pesos. En general todos los panificados sufrieron un aumento, impulsados por el precio de la harina pero también se sabe que las panaderías comienzan a aplicar aumentos con la llegada del otoño y también de la Semana Santa.
Juan Vamvakianos, referente del sector panadero local admitió este miércoles a radio Sudamericana que estaban trabajando casi al precio de costo para no aumentar, pero el incremento de la energía eléctrica es lo que determinó que tuvieran que aplicar una suba del 20 por ciento al precio final. Paralelo al valor de energía eléctrica (hoy en día las panaderías utilizar hornos eléctricos) se agrega el incremento de precio en la materia prima utilizada por las panaderías. Vamvakianos explicó además que la aplicación del aumento depende de la decisión de cada panadería, hay algunas que ya lo hicieron esta semana, otras lo harían en los próximos días.

SUBA SOSTENIDA Y FALTANTE
El incremento en los precios de los huevos se intensificó en las últimas semanas, un maple de 30 huevos pasó de 600 pesos en diciembre del año pasado a 1.200 pesos, influenciado en cierta medida por la gripe aviar y la especulación con el cierre de algunas granjas. El inconveniente mayor es que tampoco son fáciles de conseguir. Los comercios chicos de barrio directamente no venden “porque están muy caros y nuestros clientes no van a poder pagar lo que se está pidiendo”, dicen. En los supermercados, en tanto, en algunos hay y en otros no, u ofrecen modalidades de huevo en polvo.
Según un relevamiento en los últimos días, por semana la suba en costos es de 900 a 1.000 pesos. En enero de 2023, el maple se conseguía a entre $550 y $600. Hoy el costo, “como barato”, se consigue a $1.200, aunque según la zona puede llegar a costar $1.400. Se especula, según adelantó el vendedor que el maple puede llegar a costar $1.500. (Diario Norte).

Comparte si te a gustado: