Press "Enter" to skip to content

Secuestraron casi media tonelada de cocaína en la autopista: la detectó un perro de Gendarmería

Gendarmería Nacional secuestró 427 kilos de cocaína que fueron detectados por un perro de narcóticos que mostró signos de alteración al acercarse a la droga, que estaba siendo transportada en un camión detenido en el peaje de General Lagos de la autopista Rosario-Buenos Aires, el sábado pasado.

En el procedimiento, encontraron 40 ladrillos de cocaína escondidos en una carga de porotos, de 35.075 kilos, que iban en bolsas arpilleras. El camión se dirigía de la provincia de Salta a la localidad de tapiales, provincia de Buenos Aires.

Uno de los ladrillos de cocaína, con una estrella de David como sello.

Uno de los ladrillos de cocaína, con una estrella de David como sello.

Debajo de las bolsas de porotos los gendarmes hallaron varios bultos color celeste que contenían paquetes tipo “ladrillos” que dieron positivo en el análisis del personal de Criminalística. Uno de los ladrillos llevaba una estrella de David como sello distintivo.

Gendarmería tomó contacto con la Secretaria del Juzgado Federal de esta ciudad a quien se le informó de la circunstancia y se le solicitó autorización para trasladar el vehículo juntamente con su carga el conductor y los testigos, al asiento de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido Miguel Martin de Güemes para poder efectuar un control más minucioso.

Una vez arribados al lugar mencionado, se procedió a la descarga de las bolsas de poroto que iban arriba del cargamento de droga, constatando que transportaba en el piso del chasis oculto entre las bolsas de porotos un total de catorce bultos de bolsas arpilleras color celeste donde hallaron 400 ladrillos rectangulares de cocaína con un peso total de 426,94kg. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: