Un repudiable hecho de violencia ocurrió esta mañana en el centro de la ciudad de Resistencia. Movimientos sociales se congregaron en Casa de Gobierno y, en medio de una discusión con agentes policiales, rompieron un vidrio de una reconocida farmacia.
Diario Chaco se dirigió hasta la Casa de Gobierno para recabar información sobre lo que había acontecido esta viernes.

Un policía explicó a este medio lo que pasó. “El movimiento social que rompió la puerta ya se fue, paso hace una hora más o menos y hay vidrios en el piso“, señaló el agente de la Policía del Chaco.
Además, relató cómo se originó el inconveniente. “Los de un movimiento estaban discutiendo y el jefe de Policía se acercó para intentar mediar. De repente, comenzaron a agredir al policía y se acercó más personal policial, ahí fue cuando comenzaron a tirar ladrillos que terminaron impactando con el vidrio y rompieron la puerta del Farmar. Algunos policías resultaron lesionados”.

En ese marco, DCH tuvo la palabra de uno de los farmacéuticos que trabaja en el comercio que sufrió los destrozos. “Era una pelea entre dos movimientos, intervino la Policía y fue ahí cuando comenzaron los ladrillazos“, resaltó el hombre.
Y añadió: “Uno de los ladrillazos le pega a un policía y ahí revienta la puerta. Había clientes adentro pero a ninguno le pasó nada, solamente resultaron heridos los policías”.
“La Policía se puso frente a la puerta de la farmacia y no intentaron ingresar después del hecho”, finalizó.
Como se puede apreciar en el video, los movimientos sociales que se logran visualizar son el MTD y el Movimiento Argentino pero, como nos explicaron las fuentes policiales y testigos de la zona, no eran los únicos que se encontraban en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo. (Diario Chaco).