Press "Enter" to skip to content

Los docentes Universitarios paran la próxima semana en rechazo a la propuesta salarial

Este viernes, en la última sesión del Congreso Extraordinario de Conadu Histórica se resolvió el cese total de actividades en las universidades nacionales por una semana a partir del lunes. La medida es parte del rechazo de la federación a la propuesta salarial que formuló el Gobierno nacional el pasado lunes 6 de marzo.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) convocó a la docencia de toda la UNL a parar y a participar de las actividades de visibilización y de activación en la esfera pública.

Adul convocó a la docencia de toda la UNL a parar y a participar de las actividades de visibilización.

Adul convocó a la docencia de toda la UNL a parar y a participar de las actividades de visibilización.

Cabe recordar que en la reunión de cierre de la paritaria 2022 y de apertura de la negociación salarial 2023, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció a los docentes universitarios un incremento de 2,8% que se suma al 2% acordado en diciembre, lo que arroja un total del 96,8% que se aplica sobre el salario conformado de febrero 2022. En relación a la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio.

Del Congreso Extraordinario participaron 90 congresales de las Asociaciones de Base de CONADU Histórica. Lo hicieron en una carpa que se instaló frente al Ministerio de Educación de la Nación. Las y los congresales llegaron en representación de la docencia de 27 Universidades Nacionales cuyos gremios se encuentran nucleados en Conadu Histórica. La carpa tiene la intención de seguir visibilizando las demandas de recomposición salarial que viene sosteniendo esta federación.

(Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: