Press "Enter" to skip to content

Feroz golpiza de una patota a un joven frente a una Comisaría de la localidad de El Colorado

Las imágenes son salvajes y traen a la memoria el recuerdo del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en 2020 en Villa Gesell. Esta vez, el escenario fue la provincia de Formosa, donde un joven también fue víctima de una violenta paliza a manos de varias personas y quedó internado en un hospital. Hasta ahora, hay un detenido.

El ataque se produjo este lunes en horas de la madrugada en la plaza San Martín, pleno centro de la localidad de El Colorado, ubicada a unos 150 kilómetros al Oeste de Formosa capital, por motivos que todavía son materia de investigación. El comisario inspector Hugo Duarte, jefe de la Delegación de la Unidad Regional 2 en ese municipio, dijo a Infobae que fueron al menos cuatro los agresores y dos las víctimas: el joven internado y un amigo.

De acuerdo al funcionario policial, por alguna razón que debe ser esclarecida, el grupo de atacantes interceptó a los dos chicos en la plaza central de la ciudad, frente a la comisaría y comenzó a golpearlos. Según se observa en el video del ataque, registrado por un testigo con su celular, las similitudes con el caso de Báez Sosa son estremecedoras.

Por ejemplo, en las imágenesse observa cómo los agresores reducen a los dos chicos a golpes yluego dirigen toda su ira hacia uno de ellos. En el medio, impiden que el amigo -que también fue atacado- pueda ayudar a la víctima.

Ya con el joven reducido en el piso, uno de los integrantes de la patota le pegó con un palo, mientras que uno de sus cómplices le dio dos patadas certeras en el medio del rostro que lo dejaron inconsciente. Con ese escenario de fondo, y al ver que no había mucho más por atacar, los agresores desistieron de seguir con la golpiza y se fueron del lugar con total tranquilidad, pese a que a pocos metros se encuentra la Comisaría local.

“Al joven primero lo asistieron en el hospital de El Colorado y luego los trasladaron a un sanatorio de mayor complejidad en la capital provincial. Por el hecho, de momento hay una persona detenida, imputada del delito de lesiones graves”, dijo el comisario, quien indicó que todos los involucrados en la secuencia son mayores, con edades que oscilan entre los 18 y los 24 años.“Todos son de la localidad”, agregó el policía.

Duarte señaló que los investigadores llevan adelante por estas horas un análisis profundo del video registrado por el testigo -clave en la causa- y “recabando información con el testimonio de personas que se encontraban, circunstancialmente, en el lugar del hecho”.

“Los chicos habían sido interceptados y se originó la pelea. No hubo un robo ni se llevaron nada. Ahora quien tiene a su cargo la causa es el juez de Instrucción y Correccional Nº4 de Formosa”, precisó el comisario.

El amigo de la víctima, luego de pedir ayuda a la Policía y llamar a la ambulancia, fue asistido en el lugar porque también fue golpeado: le diagnosticaron lesiones leves en un brazo. Respecto al joven atacado, Duarte confirmó que tiene traumatismos en todo el cuerpo y en parte del rostro, además de una fractura de malar. “Está internado, sin riesgo de vida, en Formosa y en compañía de su familia”, añadió.

Y cerró: “Podría haber novedades”. (Infobae).

Comparte si te a gustado: