Press "Enter" to skip to content

Remiseros y taxistas autoconvacados se manifestarán en reclamo de seguridad

Remiseros y taxistas autoconvocados marcharán este miércoles en reclamo por medidas de seguridad. El reclamo surgió a raíz del caso del chofer que el lunes mató a un ladrón en el norte de la ciudad en un intento de asalto.

Los conductores autoconvocados se reunirán a las nueve de la mañana en el Faro de la Costanera desde donde marcharán hacia la sede del Ministerio de Seguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad citaron a representantes de taxistas y remiseros a una reunión este miércoles, a partir de las 11. El jefe de la Policía de la Provincia, Martín García, y el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos, recibirán a los representantes del sector para evaluar los avances en las acciones desarrolladas hasta el momento y efectuar la valoración de una serie de propuestas tendientes.

“No hicieron nada. No soy yo el que tiene que hablar, sino el ministro de Seguridad, el ministro de Justicia y el gobernador. Ellos asumieron la responsabilidad de ocupar esos cargos y no hacen nada. Desde el año 2000 lo venimos reclamando. Tengo mucha impotencia”, resaltóel titular del Sindicado de Remiseros, Alejandro Aedo.

El titular del Sindicato añadió: “Veremos qué nos dicen mañana. Podemos entender que no les alcanza, que el personal, que las unidades. Lo que no podemos entender es por qué nos prometen algo, lo hacen un día y después ya no lo hacen más”.

“Algunos hechos salen en los medios, otros no se reportan. La última vez ofrecimos toda la tecnología que nos costó un montón, para que ellos vean las unidades en tiempo real. No logramos nada. La Justicia no está, la Policía no está respaldada por la Justicia. Hoy un policía teme actuar ante un delincuente. Muy pocos se animan a decirlo. La Policía está indefensa. Tiene más derecho el delincuente, que un policía” sostuvo.

Mamparas en taxis y remises: la ordenanza que fue vetada

En 2017, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una ordenanza que apuntaba a la colocación de mamparas en los taxis y remises de la ciudad, para brindar mayor protección a los choferes. Sin embargo, aquella disposición terminó siendo vetada por el entonces intendente José Corral, luego de que representantes del sector se opusieran a su implementación.

Según Aedo, “la mampara te va a servir si vivís en Estados Unidos y manejás un taxi con puertas electrónicas, vidrios blindados…. Si yo soy el delincuente que vengo detrás, bajo la ventanilla del vidrio trasero, saco el arma con mi mano izquierda, te golpeo el vidrio y la mampara no sirve”. “Si vengo con un acompañante -insistió-, se baja del auto, te apunta y te dice que le des el dinero al que va atrás o te tira”, remarcó. Según Aedo, no existe en Sudamérica ni el mundo nadie que fabrique vidrios blindados para los modelos de autos que se utilizan como taxis y remises en Santa Fe: “No sirve cubrirme la espalda, si no me cubrís los flancos y el frente”. (Aire de Santa Fe).

Comparte si te a gustado: