La abogada y periodista Julieta González respondió con dureza a la diputada nacional por el Frente de Todos, María Graciela Parola, que salió por la cadena de los medios hegemónicos del Gobierno provincial a defender el ataque machirulo y misógino del gobernador Gildo Insfran, contra la senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada.
Parola no puede tratar de inútiles y parásitos a nadie, porque son términos que la describen perfectamente y a su vergonzoso desempeño en el Congreso de Nación. A la diputada María Graciela Parola se la conoce como la “Diputada Cero” ya que tiene una activa participación en los medios oficiales de la provincia atacando a la oposición y agradeciendo al gobernador, pero no tiene la misma energía para trabajar en la Cámara baja del Congreso donde no ha presentado un solo proyecto.
Es una falta de respeto que los formoseños tengamos una representante que cobre un sueldo por no trabajar, ni haber presentado nunca en la camara baja del Congreso ni un solo proyecto en favor de los formoseños. Permanece en tan importante cargo para hacer de bufona de los ataques misóginos de Gildo Insfran, contra la diputada Maria Eugenia Vidal y la senadora Carolina Losada.
A Parola no se le conoce trabajo en el Oeste Formoseño
La periodista advirtió a Parola: “Si le molesta que otros hagan lo que a ella le corresponde, debería entonces animarse a predicar con el ejemplo y empezar por recorrer el oeste profundo, escuchar a la gente y llevar gestión para resolver los problemas que hace más de 3 décadas sufren por la ausencia del Estado”.
Lo paradójico es que no haya registro alguno de Parola recorriendo y trabajando en el Oeste formoseño, pero se anima a criticar desde la comodidad de su sueldo a los que hacen lo que ella debería. Y para sorpresa de nadie, perdiendo el decoro con discursos de suma violencia.
Parola defiende la misoginia y el trato machirulo de Insfran contra Losada, avalando la violencia que cualquier funcionario puede cometer contra un mujer desde un palco oficial. Pero omite hablar de referirse a Losada en su carácter de Senadora Nacional.
Carolina Losada es una representante de la democracia, aunque Insfran y sus bufones quieran menospreciar. Fue electa sin votos paraguayos, ni encierro de comunidades indígenas, sin financiar su campaña con recursos apropiados del Estado, sin violar la Constitución ni meter preso a ningún presidente del Superior Tribunal de Justicia. Fue electa sin una Ley de Lemas que genere un esquema de dominación social, clientelismo y prebendas pagadas con recursos de los contribuyentes.
DIPUTADA CERO
Parola subestima la inteligencia ciudadana y construye relatos para generar violencia contra quienes pensamos distinto. Lo hizo durante toda la pandemia cuando mentía descaradamente con los contagios y atacaba a la oposición y los medios por “romper” las barreras sanitarias. Buscaba enemigos con quienes querían trabajar. Y se burló de la prensa cuando denunciábamos persecución y violencia.
Parola se acostumbró a aparecer cuando las aberraciones que comete Insfran trascienden a la opinión pública para salir a defenderlo, como si su función empezara y terminara allí: Sentada adelante de su monitor o escudada por los medios oficiales. No han tenido una sola intervención cruzando el Bermejo a nivel nacional.
“Cero trabajos, cero proyectos, cero ideas, cero representación” concluyo la periodista Julieta González.
En lugar de criticar contra Losada debería aprobar el proyecto de Naidenoff para frenar los tarifazos en la luz.
“En lugar de atacar a Carolina Losada por ser pareja de Luis Naidenoff, lo que debería hacer es trabajar y aprobar el proyecto presentado por Naidenoff por una tarifa de energía eléctrica diferenciada para la provincia de Formosa, para evitar que los formoseños sufran estos brutales tarifazos del 400% impuesto por la empresa estatal REFSA y el gobierno provincial”
La diputada Parola deberia animarse a trabajar para predicar con el ejemplo, dejar la comodidad de su sillon y animarse a cruzar el Bermejo para trabajar en su cargo, que para bufones hay de sobra y nos cuesta carisimo a los formoseños.
(Fuente: Prensa Libre Formosa).