Press "Enter" to skip to content

Un bebé de un año terminó con heridas graves por el ataque de su perro Pitbull

CLORINDA – En la jornada de este miércoles, en el barrio 25 de Mayo de Clorinda, un perro de raza pitbull atacó a un bebé de un año y su tía de 15 años que quiso protegerlo. Las víctimas fueron atendidas primero en el Hospital “Arnedo” y luego el pequeño debió ser evacuado de urgencia hacia el Hospital de la Madre y el Niño de la capital provincial a causa de la gravedad de las heridas.

Alrededor de las 13 horas de este miércoles ingresaron al Hospital de la segunda ciudad, trasladados por familiares en un vehículo particular, un bebé de un año y una adolescente de 15 años que fueron atacados por un perro de raza pitbull en un domicilio ubicado en calle Buenos Aires y Brasil del Bº 25 de Mayo.

Ambos fueron inmediatamente socorridos y asistidos por los médicos del Hospital. Según el testimonio brindado a la Policía por el padre del niño, un joven de 27 años, minutos antes de las 13 horas, su perro de un año y ocho meses atacó a su hijo de un año, provocándole heridas en la cabeza, y a su sobrina de 15 años, quien sufrió heridas en el muslo derecho intentando proteger al bebé.

Tanto el pequeño como la adolescente fueron examinados por la médica de guardia, quien dispuso la inmediata derivación de la criatura hasta la ciudad de Formosa, al Hospital de la Madre y el Niño, para una mejor atención pediátrica y de curaciones de las heridas que sufrió en la cabeza y cuello.

La adolescente fue asistida y luego dada de alta.

Preventivamente, personal policial de la Comisaría “Oficial Subinspector Ildefonso Vera” (COSIV) inició un expediente con intervención del Juzgado en turno a la espera de conocer las características de las heridas que sufrió el bebé. El perro permanece a resguardo a los fines pertinentes.

(Imagen ilustrativa).

Comparte si te a gustado: