Press "Enter" to skip to content

El municipio de Formosa arrancó la semana con el operativo de limpieza, e informó los días y horarios donde se desarrollará

El operativo integral de limpieza y recuperación de espacios públicos de la Municipalidad de Formosa inició hoy su segunda semana de trabajo en los barrios Parque Urbano I y II, Malvinas, Libertad, Itatí y Evita, con levantamiento de residuos no convencionales, perfilado de calles y reparación de luminarias. El plan de mantenimiento urbano se intensificó a partir de la última tormenta (10 de enero) que dejó más de 300 árboles caídos en la ciudad e innumerables daños en el tendido eléctrico.

El doctor Juan Manuel Oviedo, juez de Faltas del municipio, comentó a La Mañana en Vivo que el área de Servicios Públicos de la comuna local comenzó la semana pasada con un operativo integral de limpieza y recuperación de espacios por los barrios, con el objetivo de levantar todos los residuos no convencionales de los domicilios y acondicionar las calles y luminarias, luego de los efectos causados por las dos fuertes tormentas.

“El temporal de agua y viento del 10 de enero generó la caída de más de 300 árboles en nuestra ciudad, más la voladura de techos y daños en el tendido eléctrico y mobiliarios urbanos. A partir de ahí, la primera tarea municipal fue liberar las arterias de ramas y cables y continuar los trabajos a demanda de los vecinos”, dijo.

Y agregó: “al ver que no podíamos llegar a todos lados por los innumerables inconvenientes en los barrios, pese a estar involucrado todo el comando de emergencia, se decidió armar un cronograma y salir por los barrios con el operativo integral de limpieza y recuperación de espacios públicos, levantando ramas y demás residuos no convencionales, perfilando las calles y arreglando o reponiendo limonarias del sistema público”.

Oviedo informó que la iniciativa comenzó la semana pasada y prosiguió este lunes por los barrios Parque Urbano I y II, Libertad, Malvinas, Itatí y durante la tarde en el Circuito Cinco en los barrios Eva Perón, El Biguá y El Qubranto.

Comparte si te a gustado: