Press "Enter" to skip to content

CAPyMEF afirmó que “Caen las ventas, suben los precios y aumentan los gastos”

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Carlos Werlen, comentó que en los últimos dos años se viene produciendo una caída en las ventas, que sólo repuntan de manera momentánea cuando hay pago de aguinaldos o algún extra del Gobierno nacional o provincial.

Sin embargo, en líneas generales, están “abajo hace mucho tiempo, perdiendo unidades mes a mes. Caen las ventas, suben los precios y suben los gastos”, resumió en declaraciones a La Mañana.

“El tema es que cada vez el peso vale menos y, lamentablemente, el asalariado siempre termina corriendo por detrás de la inflación. Nunca podemos tener algo más parejo como para decir ‘bueno, aumentan los precios pero también el sueldo en forma automática’. Lamentablemente, tenemos una economía que hoy la estamos sufriendo todos y, entre la devaluación que tuvimos después de las PASO y la inflación que viene golpeando mes a mes, se pone muy difícil”, señaló.

Agregó, en pleno marco de elecciones, que el escenario político afecta directamente al económico, porque “hay un programa que tiene sus deficiencias, no es seguro. Si bien los políticos hacen su trabajo en ver quién puede llegar a la Presidencia, desgraciadamente no tenemos un horizonte o un plan integral económico hacia un futuro”.

Amplió diciendo que habrá que esperar a este domingo, cuando se haya elegido al nuevo presidente, para comenzar a tener más clara la situación y “ver que tengamos un horizonte más viable, algo en lo que podamos creer, porque realmente lo que no se cree hoy es el programa económico que tenemos”.

“Esto lo estamos diciendo hace ya varios años, no solamente en este Gobierno, sino en los anteriores también, y no vemos una mejora año tras año. Llegamos a esta situación muy preocupante y cada día los clientes están más afectados por la inflación”, añadió. (Diario La Mañana).

Comparte si te a gustado: