La referente del Comedor comunitario “La Negrita” del barrio Coluccio, Nélida Morel, denunció que la utilización política de la entrega de las Personerías Jurídicas perjudica a los comedores barriales y a las entidades de bien público, asociaciones intermediadas, cooperativas y organizaciones sociales que asisten a las personas de escasos recursos y en situaciones de mayor vulnerabilidad.
Nélida Morel con más de 70 años, contó que su centro comunitario funciona desde hace 20 años, ella comenzó a trabajar el 6 de agosto del 2003 en un patio luego tuvieron una estructura edilicia y así fue como trabajaron dando de comer a más de 100 personas que son muy humildes y necesitados.
Hace 4 meses que no tienen para darles de comer
“Algunos son enfermos de cáncer, abuelos con artritis, que vienen a buscar la comida y da mucha pena porque hace 4 meses que no tienen para darles de comer, justo en este momento más difícil, y ellos vienen a averiguar, llaman por teléfono, y ya no sé qué hacer y lo único que pido es que me den la personería jurídica“, suplicó.
No podemos retirar la plata porque Jimena Areco no firma
Además, sostuvo que el dinero está, pero el problema es en Personería Jurídica con la directora Jimena Areco que no firma, eso imposibilita disponer de los fondos para la compra de mercadería.
“Necesitamos comprar mercaderías para la comida, pero cuando pregunté me dijeron que el trámite estaba con el contador revisando las cuentas, eso fue en noviembre luego me dijeron que pasó al abogado en legales, me dieron un número de expediente, luego volví a llamar y me dijeron que pasó a otro abogado en legales, y de ahí llamo pero me dicen que no firmaron nada, que la directora no está casi nunca“, enunció.
No puedo seguir dándo de comer a la gente por culpa de esta funcionaria que no firma
También expuso las notificaciones y documentaciones presentadas en tiempo y forma, sin contar que aún durante la pandemia no bajó los brazos y siguió trabajando ofreciendo un plato de comida a los más necesitados.
“Con 70 años seguí, y le pedía a Dios que nada me agarrara para seguir trabajando, pero hoy no puedo seguir dándole de comer a la gente por culpa de esta funcionaria que no firma y no sé por qué no lo hace, si mis papeles están en orden”, exclamó.
Morel se lamentó que la funcionaria de Insfran “no piensa que la gente necesita mucho y ahora viene una elección y yo soy peronista de corazón y muchos compañeros me conocen así como el gobernador Gildo Insfran, y no hablo mal de él ni nada, pero son los negligentes que tiene en las funciones que no hacen nada, por eso le pido al gobernador que le diga al ministro Jorge González que le diga a su directora Jimena Areco que firme y deje de ir a Tierras y que vaya a Personería Jurídica, porque somos muchos, hay merenderos, fundaciones, que están en la misma situación” afirmó Nélida.
Para terminar, dijo que pide por todos porque tiene el derecho como una antigua dirigente y porque necesidad hay en todos lados. (Prensa Libre Fsa).