Press "Enter" to skip to content

ATE y CTA reclamaron al gobierno de Insfrán un aumento salarial del 45% para empleados públicos

La conducción local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) formalizaron hoy un pedido de recomposición salarial ante el Gobierno provincial de 45% para lo que resta del semestre. Los gremios estatales plantean la necesidad de una mejora que se acerque a la proyección inflacionaria anual, remarcando que hasta el momento el aumento acumulado a la administración pública se estancó en los 75%.

“Ayer nos reunimos con el consejo directivo y resolvimos solicitar nuevamente al gobierno un aumento salarial para lo que resta del segundo semestre de 45%, teniendo en cuenta que la mejora en los ingresos llegó al 75% (50 primero y 25 en septiembre) y la proyección inflacionaria anual se prevé para 120 a 130%”, indicó Néstor Vásquez.

El secretario general de ATE y CTA en Formosa informó que la presentación se formalizó este viernes ante el Ejecutivo provincial, a la espera de que “nos responda con el 45% que resta de recomposición para no perder tanto poder adquisitivo frente a la suba de los precios”. (Radio Viva).

Comparte si te a gustado: