Press "Enter" to skip to content

Otro camión que salió de Clorinda con millonario cargamento de contrabando fue interceptado en el Chaco: Paso todos los controles de Formosa

Un camión que viajaba desde Clorinda, Formosa, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue interceptado en Lapachito, donde Gendarmería detectó mercadería de origen extranjero sin documentación aduanera. El cargamento fue valuado en $327.521.600. 

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 14 “Las Palmas”, durante un control sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 1.060. Al inspeccionar el transporte de cargas generales, los gendarmes advirtieron que el remito no coincidía con los productos que llevaba el camión.

En la carga había pallets con alimentos de origen extranjero que no tenían documentación aduanera respaldatoria. Además, según informó Gendarmería, los productos perecederos no contaban con condiciones adecuadas de conservación mediante cadena de frío.

La Unidad Fiscal de Resistencia intervino en el caso y dispuso el traslado del camión y el semirremolque hasta la sede de la unidad. Allí, en presencia de testigos, se realizó el recuento de los productos.

Qué transportaba el camión

El inventario incluyó 28.152 unidades de bebidas alcohólicas, 14.980 paquetes de fideos, 11.317 potes de yogur, 504 piezas de mortadela, 180 latas de sardinas y 120 potes de margarina.

También se contabilizaron 130 cajas de infusiones de mate cocido, 170 bombillas, 40 cajas de medicamentos, 24 unidades de jarabe para la tos, 15 bultos de hierbas medicinales, 10 paquetes de yerba mate y 120 unidades de suavizante para ropa.

La mercadería quedó secuestrada por una presunta infracción a la Ley 22.415, Código Aduanero. El avalúo total informado fue de $327.521.600.