El hecho ocurrió el 16 de Mayo sobre un control de Gendarmería, así lo denunció a este portal Lucas Riquelme, padre del bebé de un año y medio de edad.
Ese día a las 12 hs viajó desde Formosa capital con destino a la ciudad de Resistencia, en la empresa El Pulqui, “En el segundo control de gendarmería saliendo de Formosa para el colectivo y subió un gendarme con un perro” relató Lucas, y allí el bebé que estaba en uno de los asientos, el perro mordió a niño, cayendo el menor al pasillo, continuando el can mordiendo en zona del pecho señaló el padre.
Denunció que el perro detector de drogas de la gendarmería no tenía bozal, y el uniformado le dijo que no le hizo nada y solo era un susto. A pesar del ataque que sufrió el menor, continuó viaje al Chaco.
A su regreso a Formosa, radicó la denuncia en la comisaría 5ª del Circuito Cinco, reclamó a la Gendarmería y a la Empresa de transporte por el daño y los gastos de medicamentos que aplicó a su hijo, y no obtuvo respuesta. “El pasaje tenía seguro y El Pulqui no se hace responsable” dijo Lucas.
Ante la denuncia policial y los reclamos a la Gendarmería y la empresa de transporte obteniendo resultado negativo, decidió hacer público su caso y denunciar a los medios de prensa.