Press "Enter" to skip to content

Periodista denunció que integrantes de la agrupación “Unidos por el Dolor” vinculados con dirigentes del gildismo la maltrataron e intentaron robarle el celular tras intentar cubrir periodísticamente la manifestación de Xiomara

La periodista Guillermina Ruiz de Radio Parque denunció haber sido víctima de un intento de robo y maltrato por parte de integrantes de la agrupación “Unidos por el Dolor”, organización con vínculos con dirigentes del gobierno provincial. El hecho ocurrió mientras realizaba una cobertura periodística el día de ayer miércoles en la manifestación convocada por las hermanas de Xiomara, la joven cuyo caso ha generado conmoción en la provincia.

Según relató Ruiz, mientras registraba imágenes y testimonios en el lugar, miembros de la agrupación intentaron arrebatarle su teléfono celular y la agredieron verbalmente. “Lo que llamó aún más la atención fue la defensa explícita que realizaron del Gobierno provincial y la acusación hacia la prensa de ‘politizar’ el caso. Resulta irónico que quienes denuncian una supuesta manipulación política sean las mismas personas que acostumbran fotografiarse con dirigentes del oficialismo, posando con los dedos en ‘V’. Entonces, ¿quién politiza realmente?”, expresó la periodista.

Durante la manifestación, las hermanas de Xiomara brindaron declaraciones a medios oficiales en las que acusaron a la prensa independiente de querer politizar el caso, defendiendo la actuación y destacando el trabajo de la policía y el poder judicial, “el gobierno y la agrupación no tienen nada que ver con lo que pasó” señaló una de las hermanas. Sin embargo, la versión oficial contrasta con un dato clave: el cuerpo de Xiomara no fue hallado por las fuerzas de seguridad, sino por un vecino de la zona.

La denuncia de Ruiz abre un nuevo capítulo en la tensión entre periodistas independientes y agrupaciones vinculadas al oficialismo, en un contexto donde la libertad de prensa y el derecho a la información se ven cuestionados por episodios de hostigamiento y violencia.

Comparte si te a gustado: