Como si estuviera hecho adrede, la oposición no se pone de acuerdo ni siquiera para hacer una presentación judicial contra el gobernador. Mientras un grupo presenta rápidamente la presentación ante un hecho que todavía no se ha consumado, otro prefiere esperar. ¿Podría caerse todo en un saco roto?
A diferencia de la apoderada de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Agostina VIllaggi, y del candidato a gobernador por el mismo espacio, Fernando Carbajal, la candidata a intendenta de Formosa, Gabriela Neme, dijo a Radio Uno que esperará a que Gildo Insfrán confirme que será candidato ante los organismos correspondientes para proceder con la presentación del pedido de impugnación.
Neme, quien ejerce como abogada en la provincia, explicó que “se necesita el acto administrativo que es la postulación de Insfrán para tener la acción de inconstitucionalidad”.
“El pedido de inconstitucionalidad lo vamos a presentar el 22 o 23 de junio, una vez que Insfrán presente su candidatura. Nosotros quisimos esperar porque tenemos otro criterio pero igual las acciones que presentaron pueden progresar pero no puede haber cautelar en un contexto que no hay candidatura”, aclaró.
Además, la candidata a intendenta recordó que “en 2005 con Joga y Caraballo ya hicieron una presentación, la Corte había rechazado porque sostenía que no podía inmiscuirse en el derecho público de la provincia pero las provincias están habilitadas a respetar la Constitución Nacional”.
Sobre la Constitución Provincial dijo que “en Derecho, lo que la ley no prohíbe, la ley lo permite, si no dice cuántos periodos, se entiende que es reelección indefinida peo debe regirse por lo que dicta la Constitución Nacional”. (Diario El Comercial).