“El Gobierno de la Provincia vuelve a mostrarse como una dictadura, siendo autoritario contra los niños y estudiantes de Las Lomitas: prohibió que las escuelas participen del desfile aniversario de nuestra propia localidad”, dio a conocer el concejal Pablo Basualdo.
Detalló que este 9 de noviembre por el 111 aniversario habrá acto protocolar, desfile institucional y un festival con artistas como Lucas Sugo, Piko Frank, entre otros. Pero “las escuelas no podrán participar”.
“Desde Formosa Capital, el Ministerio de Cultura y Educación emitió esta tajante orden contra las escuelas lomitenses. Los mismos docentes y directivos nos contaron indignados que les llegó la orden; y no pueden creer porqué tanta maldad”, añadió Basualdo.
“No hay libertad ni para festejar”
Basualdo aseguró que “esta orden de no asistir a los actos o desfiles que no sean organizados por el Gobierno provincial, castiga a los niños, jóvenes y sus familias. Ya que no podrán ser parte de los festejos de la localidad donde nacieron, en una fecha tan importante”.
Y contó que “el desfile no tiene banderías políticas, tampoco es una protesta. Pero en Formosa, hasta los desfiles parecen peligrosos si no están bajo control político del gildismo”.
(Diario El Comercial).
