La Entrevista de Fernando López («Una Cuestión de FEr» – FM VLU 88.5, Grupo de Medios TVO) que Expone la Realidad de Formosa a Tres Años de la Tragedia en la Empresa REFSA
Hoy, 24 de octubre, la provincia de Formosa revive el recuerdo de la muerte de Joaquín Oviedo, un joven de 18 años que perdió la vida mientras realizaba una pasantía formativa en la empresa estatal REFSA. Han pasado exactamente tres años desde aquel trágico suceso, y la causa judicial que debería haber determinado responsabilidades y provocado castigo sigue virtualmente paralizada. El programa radial «Una Cuestión de FEr» dialogó extensamente con Laura Cáceres, la madre de Joaquín, cuyo testimonio es un crudo reflejo del dolor incesante y de la frustración ante lo que describe como una justicia «lenta» y teñida de intereses políticos en el marco de la tragedia en REFSA.
Al iniciar la conversación, Laura confesó que el paso de los años no ha traído la paz ni el olvido. La fecha del 24 de octubre es, para ella y su familia, un eterno retorno al día de la tragedia.
«Sí, así es. Te pido Disculpa, estoy un poquito afónica, la verdad es que justamente hoy estaba hablando con mi familia y la verdad es que es como si fuera que sucedió ayer. Uno se pone a pensar tantas cosas y realmente el tiempo para nosotros nunca pasó. Y acá estamos, seguimos en la lucha de poder tener justicia algún día por nuestro hijo», afirmó Laura Cáceres, con la voz marcada por el agotamiento emocional de la fecha.
Para honrar la memoria de Joaquín, esta noche se llevará a cabo un rosario a las 19:00 h, seguido de una misa a las 20:00 h en la Catedral, el lugar que se ha convertido en el punto de encuentro y recordación para la familia y los amigos del joven.
(Fuente: Diario Formosa Exprés).
